Acción ejecutiva
25 de diciembre de 2020 | lorfQue yo sepa «Acción ejecutiva» es la primera película sobre el asesinato de JFK que lanza una teoría de la conspiración en 1973, diez años despues del asesinato y 18 años antes que la célebre película de Oliver Stone JFK. Aunque no tan en profundidad, plantea el asesinato como un complot organizado por unos magnates ultraderechistas contrarios a las políticas del presidente con los derechos civiles y su política exterior. Preocupados por que a John le pudieran seguir en la presidencia sus hermanos y perpetuar durante muchos años la estirpe de los Kennedy en la Casa Blanca.
Dirigida por David Miller e interpretada por Burt Lancaster y Robert Ryan (que fallecería unos meses despues). Aunque el proyecto al parecer surgió del actor Donald Sutherland quien finalmente no puedo hacerla realidad por falta de medios.
El coche debe ir mas lento
Un grupo de francotiradores práctica en el desierto el fuego triangular que ha de acabar con el presidente, después de muchas prueban avisan que no hay garantía de éxito si el coche no se desplaza muy lento. Probablemente esto se forzó a modificar la ruta, haciéndole realizar una extraña maniobra en zig-zag en lugar de entrar recto hasta la fatídica Plaza Dealey.
El complejo militar industrial
La película no muestra la implicación del Complejo Militar Industrial, muy interesado en los contratos de Defensa para Vietnam. Jugosos contratos de armamento y helicópteros que corrían peligro de ser suspendidos si J.F.Kenndy se decidía a abandonar la guerra. Al parecer lo estaba sopesando seriamente.
Históricamente los sectores republicanos mas radicales de la oligarquía norteamericana han estado muy vinculados con la industria militar surgida al calor de los contratos del Pentágono.